Destacado

Ventanilla Única Municipal de Empleo VUME, inicia a funcionar en MuniMixco

Miles de jóvenes serán beneficiados con la apertura de la Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME), en la Municipalidad de Mixco, tendrá un horario de 9:00am  a 17:00 horas.

La VUME fue creada con el objetivo de asesorar, acompañar y orientar a la población que busca un empleo; para acercarlos con empresas que requieren de esta mano calificada del mixqueño. Asesoramiento desde cómo presentar una hoja de vida, recibir capacitación y formación para optar a plaza de trabajo, con el apoyo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), son los beneficios que se obtendrán.

4
La Ventanilla Única Municipal de Empleo, es un proyecto interinstitucional, en el que han unificado esfuerzos del Gobierno Central, por medio de los ministerios de Trabajo, Educación, Economía, el Programa de Empleo Juvenil, La Unión Europea y Municipalidad de Mixco.

czfaoe1vqaedbrxEmpresas guatemaltecas también se unen a este proyecto social, con el afán de lograr el desarrollo económico y social de los guatemaltecos, entre ellas: Industrias Licoreras de Guatemala, San Martín, BanRural, Little Ceasars, Bimbo, Central de Alimentos, McDonalds, Xerox, Pizza Hut, Wing Zone, Allied, Global, Guatex, productos Señorial.

czfaoe1uqaa0xj4Valentín Tabico, Director de empleo del Ministerio de Trabajo, afirmó en su discurso que en Guatemala, hablar de empleo, es hablar de problemas serios; solo el año pasado se graduaron 160 mil jóvenes, quienes aun esperan ansiosamente ubicarse en un empleo formal. La empresa privada solo genera 30 mil empleos al año y que Guatemala pierde 25 mil plazas al año por empresas que abandonan el país  por diversas circunstancias. Es por ello tan importante que la Municipalidad de Mixco cuente una VUME,  se convierte e un “ aliado más en la lucha para la creación de empleos en Guatemala”.

Grazziano Tonellotto, Jefe de la Asistencia Técnica del Programa Empleo Juvenil de la Unión Europea, dijo que no se puede hablar de competitividad, si no existe una plataforma que acerque el país al resto del mundo, con agentes capacitados en varios ámbitos.

3

La Unión Europea muestra su interés en incrementar las oportunidades de trabajo para los jóvenes.

Por su parte el Señor alcalde de Mixco Neto Bran, recordó que cuando empezó a trabajar a los 13 años, aseveró que le costó mucho, por lo que uno de sus sueños antes de llegar a la alcaldía era el de abrir espacios para empleos; y esto se ha logrado. Existen empresas que confiaron en él, empresas a donde se han referido un gran número de curriculas.  Con la apertura de la VUME en la Municipalidad se da la apertura oficial de este proyecto interinstitucional, que permitirá promover un mejor futuro a los jóvenes mixqueños, con fuentes de trabajo.

     
To Top