Adentrarse a las montañas de la zona central de Mixco, por las faldas de la Cordillera Alux, es tener un contacto con naturaleza, respirar aire puro entre los prados verdes y bosque que abastecen los ríos Pancochá y Pansalic, donde aún se conserva gran parte del caudal de agua limpia, que surte al municipio y la capital de Guatemala.

Personal del limpieza de la MuniMixco al inicio de las labores.
Acciones del ser humano ponen en riesgo este afluente, ante la contaminación de basura. En prevención se realiza este último sábado de octubre, una jornada de limpieza en el río Pancochá a cargo de cuadrillas de las Municipalidad de Mixco y vecinos.
Se trabaja en la limpieza de las piletas donde se acumula el agua proveniente de los nacimientos que se encuentran a un costado del río Pansalic. Donde se tiene previsto remozar para que los vecinos puedan llegar a distraerse en familia.

La pileta es una de los lugares preferidos para el visitante.
El río Pancocha que nace entre Santiago Sacatepéquez y Mixco. Algunos vecinos se sumaron a este proyecto con el objetivo de preservar nuestra naturaleza que pocos conocen que aún existe en la cabecera municipal.

Joven participa en la acciones de limpieza en el río.

Fauna que se encuentra en este paraíso natural de Mixco.