Las autoridades de la Municipalidad de Mixco preocupadas por los daños al medio ambiente y áreas protegidas del municipio, han logrado gracias a la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación( Fundaeco) y Chispa, poder beneficiar a 27 familias que viven en el área de Tierra Blanca, lugar muy cercano a las reservas naturales de nuestra ciudad.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (Sosea) junto a la Alcaldía Auxiliar de la zona 1 de Mixco, hicieron la entrega de las estufas de alto impacto, las cuales reducen el consumo de leña hasta un 50 %, estas incluyen una chimenea para evitar que las personas inhalen el humo producido al cocinar y así evitar daños a su salud.
Con esta donación se busca evitar que se siga dañando la reserva del Cerro Alux, un área protegida la cual a sufrido mucho en los últimos años por la deforestación y con ello evitar la falta de agua.