trabajos-para-una-mejor-distribucion-de-agua-en-mixco
Uncategorized

Trabajos para una mejor distribución de agua en Mixco

Desde los inicios de este primer año de administración municipal en el período 2016-2020, la Municipalidad de Mixco se ha dado a la tarea de realizar trabajos y obras en beneficio de los ciudadanos, con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a los mixqueños.

Muchos de los esfuerzos realizados es para darle al vecino un mejor servicio en cuanto a la distribución de agua, problemática que ha aquejado a los mixqueños durante años.

Recientemente se realizó el mantenimiento y aforo de varios pozos en las 11 zonas de Mixco.

Esta semana se realizó el aforo del pozo de La Federal, que luego de fallas en el tendido eléctrico y por consecuente la distribución de energía eléctrica, sufrió daños, mismos que fueron solucionados por parte del equipo de Aguas de la Municipalidad de Mixco.

Anteriormente, el pozo de la Escuela Federal, al realizarse el aforo, producía 60 GPM (Galones por minuto), luego del mantenimiento realizado el pasado domingo 18 de septiembre se realizó un nuevo aforo y determinó que el volumen de agua y la capacidad de este pozo son de 105 GPM.

Este jueves 22 de septiembre se realizó una nueva medición y en el Pozo No. 1 de “El Parquesito” ubicado en la zona 1 de Mixco, dando como resultado 86 GPM.

Ambos pozos distribuyen agua para el consumo de los ciudadanos de la zona 1 de Mixco.

Constantemente estamos realizando trabajos que benefician a los vecinos con la distribución de este vital líquido.

Aforo: Medición del volumen de agua que determinado pozo puede producir en cierto tiempo. Se mide en Galones Por Minuto, GPM.

WhatsApp Image 2016-09-22 at 15.36.49 WhatsApp Image 2016-09-22 at 15.38.06 WhatsApp Image 2016-09-22 at 15.37.06

To Top