Uncategorized

Tercera fase de la elección de Niño o Niña Alcalde por un día

Con el objetivo de hacer una elección basada en la sana competencia, los jóvenes participantes, disertaron acerca de los proyectos que desean realizar en caso de ser electos alcalde por un día.

Como todos unos candidatos, para buscar la jefatura de la Municipalidad de Mixco, expusieron comprometerse en estrategias de como mejorar los servicios de salud, colocando medicina en cada centro de salud. En cuanto a seguridad, aducen que se debe fortalecer colocando más agentes y trabajar en conjunto con el Ejército. Varios de ellos, coinciden en ponerle mucha atención al tema ambiental, tratando la basura, controlando la emisión de gases y reforestando las áreas que se han quedado sin árboles.

Tres de los participantes consideran que para empezar a hacer el cambio, hay que empezar por cada uno de nosotros. Que tenemos que reinventarnos tomando como base todos los valores que se han perdido; el respeto, la educación, la ética, la moral, las buenas costumbres y muchas más para poder vivir en sana convivencia, eso es lo que hace que los pueblos progresen y se desarrollen en armonía, con empatía  y amor entre sus habitantes.

Tres miembros del Consejo de la Municipalidad de Mixco, afirmaron estar sorprendidos de la capacidad y soltura de los jovencitos que expusieron, y los instaron a seguir en ese sendero y continuar soñando para hacer realidad todo lo que se propongan.

Doña Ernestina de Bran, de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA), admira la motivación de los niños candidatos y por el recuerdo del sueño de su hijo (Neto Bran, Alcalde de Mixco) no pudo disimular sus sentimientos y emociones, dijo que le conmueve el cúmulo de sueños de todos los jovencitos, los mismos que animaron al actual Alcalde a luchar en esa batalla desigual y salir victorioso. Por lo que animó a cada uno a seguir luchando por un Mixco mejor.

Los coordinadores del evento invitaron a todos los presentes para que asistan el jueves 29 de septiembre próximo, para saber quien es el niño alcalde por un día, que tendrá la oportunidad de pasar todo un día con el Alcalde Neto Bran.

1 2 3

To Top