Servicio de buses en la zona 1 de Mixco, se restablecerá este martes

A partir de las 4:00 horas de este martes próximo 9 de febrero, el servicio de transporte urbano se restablecerá en la zona 1 de Mixco. Luego de reuniones entre autoridades, fuerzas de seguridad, EMIXTRA, empresarios de buses, pilotos y el alcalde de Mixco; se acordó desarrollar un plan estratégico que garantice la seguridad de los conductores y los pasajeros.

Antecedentes del paro

El paro de buses inicio el pasado viernes luego que asesinaran a un piloto y atentaran contra un bus. Según la versión de los pilotos, estos hechos se deben a las extorsiones.

Implantación del servicio prepago

Una de las propuestas de empresarios, pilotos y autoridades municipales es, implementar el sistema prepago para evitar el manejo de efectivo en cada una de las unidades y con ello reducir las acciones delincuenciales; aseguran que el usuario estaría dispuesto a pagar una nueva tarifa por un mejor y seguro servicio.

La zona 1 de Mixco, es alimentada por el servicio de buses de la empresa Morena y Ramix, operan más de 75 unidades en las rutas 10 y 11, cubriendo el trayecto de zona 1 de Mixco, Avenida Bolívar, Terminal y viceversa.

Vecinos de la zona 1 de Mixco afectados por el paro de buses