Destacado

Semana Santa en Mixco

La  Semana Santa en Mixco,  fue una gran muestra de fe y devoción, cada cortejo procesional desde el lunes santo hasta el Domingo de Resurrección, fue único.

Las diferentes hermandades de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán,  realizaron los diferentes cortejos procesionales, una vez más la tierra de campeones se vistió con el morado penitente y la alegría de la resurrección.

Actividades

Este año durante la semana mayor,  el edificio municipal fue iluminado con diferentes colores, desde la noche del miércoles santo hasta el viernes santo, el parque central no fue cerrado, se colocó incienso, marchas fúnebres y velas, dando un ambiente solemnidad y oración. Al retorno de la procesión del santo entierro se repartieron 500 velas a los feligreses, quienes alumbraron el retorno del cortejo.

El domingo de resurrección se realizó el “Encuentro” de Jesus resucitado,  con la Virgen María en el parque central, esta vez la comuna  instaló equipo de audio para narrar  el pasaje de la Biblia de la resurrección de Cristo.

 Fue  una Semana Santa de reflexión, días propicios para meditar el sacrificio que hizo Jesucristo durante su pasión, muerte y resurrección.

Iglesias cristianas desarrollaron diferentes servicios, La Fraternidad Cristiana de Guatemala presentó la Vía Dolorosa en la Mega Fráter en San Cristóbal zona 8 de Mixco,  donde participaron  más de 100 actores y unos 300 colaboradores. Obra teatral a la que acudió el Jefe edil Neto Bran el pasado domingo 20 de marzo.

     
To Top