Uncategorized

Se remozan los cementerios de Mixco para el 1 y 2 de noviembre

Solo en el cementerio de la zona 1 de Mixco, se espera la visita de más de diez mil personas este 1 de noviembre. Es por ello que se hacen los preparativos para este día tradicional en toda Guatemala.

La Municipalidad de Mixco, ha remozado el camposanto, limpiando cada rincón y dejándolo en la mejores condiciones para recibir a cientos y cientos de familias, que llegaran a visitar las tumbas de sus seres queridos.

whatsapp-image-2016-10-27-at-12-25-07

Personal de limpieza de la Municipalidad de Mixco.

Desde estos últimos días de octubre, se ha visto la presencia de familias que llegan a limpiar y pintar los mausoleos; esto se ha convertido en tradición días antes del primer día de noviembre.

whatsapp-image-2016-10-27-at-12-25-14

Familiares pintan las tumbas para que luzcan el 1 de noviembre.

Para resguardar la seguridad de los visitante, se han destacado agentes de EMIXTRA y Policía Municipal, quienes también velarán por el orden de los parqueos para los visitantes.

El Ministerio de Salud ha solicitado a la población evitar el uso de floreros con agua en los cementerios durante la celebración del Día de los Santos, y así evitar criaderos de zancudos. En el Municipio de Mixco, existen cinco cementerios, dos municipales y tres privados.

     
To Top