Desde el inicio de la administración 2016-2020 se han realizado una serie de operativos en beneficio de la paz y la convivencia social de los vecinos de las 11 zonas de Mixco.
Los operativos realizados corresponden al cierre de tiendas y abarroterías que sus dueños han convertido en ventas ilegales de licor.
Esta semana se procedió al operativo de cierre de dos tiendas una ubicada en la 6a. avenida 31-13 Bulevar Sur tienda la Bendición San Cristóbal zona 8 Mixco y otro en la colonia Bosques de San Nicolás zona 4 de Mixco.
A dichos operativos se hacen presentes personal del Juzgado se Asuntos Municipales, agentes de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco.
Para realizar el cierre de una tienda que afecta la paz y la convivencia social de los vecino y sus colonias, es necesario recabar evidencias por medio de fotografías o videos donde se demuestren dichos actos. Se debe presentar una denuncia al Juzgado de Asuntos Municipales donde siguen un procedimiento legal para la notificación respectiva a estos establecimientos.
De continuar con la incidencia posterior a su notificación se procederá al cierre de dicho establecimiento por infringir la ley y alterar el orden público.