portada
Uncategorized

Ríos Pancochá y Pansalic continúan vivos y debemos protegerlos

Adentrarse a las montañas de la zona central de Mixco, por las faldas de la Cordillera Alux, es tener un contacto con naturaleza, respirar aire puro entre las extensiones de bosque que abastecen los ríos Pancochá y Pansalic, donde aún se conserva buena parte del caudal de agua limpia, no obstante la mano del hombre pone en riesgo este afluente, ante la contaminación de basura y otros desechos dañinos al medio ambiente.

Limpieza en el río

La Municipalidad de Mixco, realizó una inspección para evaluar las condiciones del agua, se verificó la acumulación de desechos en algunos tramos donde corre el vital líquido cristalino. La limpieza estará a cargo de cuadrillas municipales el próximo sábado 29 de octubre iniciando a las 8:00 am.

whatsapp-image-2016-10-25-at-10-56-55

Personal de la Municipalidad de Mixco, recorre las riberas del río Pansalic

Como medida preventiva el Departamento de Servicios Públicos, implementará una jornada de limpieza en varios kilómetros del perímetro, donde recorre el Pancochá y Pansalic.

Para llegar a visitar el río, se debe descender por detrás de la Escuela Federal o del futuro Estadio Municipal.  Los grupos organizados y familias quedan invitados para sumarse al plan de limpieza y conocer esta hermosa área forestal.

whatsapp-image-2016-10-25-at-10-57-01

El agua que recorre es transparente.

To Top