resguardo-de-comerciantes-en-la-divina-providencia-zona-1-de-mixco

Resguardo de comerciantes en La Divina Providencia zona 1 de Mixco

Desde hace varios días, comerciantes del mercado La Divina Providencia en la zona 1 de Mixco, han sido víctimas de acosos e intimidación por parte de extorsionistas que se aprovechan de los comercios.

Como medida para el resguardo de la vida de los comerciantes, el Alcalde Neto Bran redobló la seguridad en los alrededores del mercado, así también cerrando la calle para evitar la circulación de motos y vehículos que puedan realizar algún acto delictivo en ese sector.

Otra medida de seguridad por parte del Alcalde, fue la instalación de una oficina provisional en la entrada del mercado, esto con la finalidad de que si algún extorsionista quiere sacar provecho de los comercios, no pueda hacerlo con los vendedores sino que lo haga directamente con él.

La organización del Mercado La Divina Providencia fue disuelta temporalmente tomando el control del mismo, el Alcalde Neto Bran quien actualmente se encuentra laborando desde su despacho provisional.

Se cuenta con agentes de la Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala, Policía Municipal y Emixtra resguardando el perímetro e interiores del mercado constantemente.