1
Alcalde

Reconocido atleta mixqueño busca el oro en Campeonato Master de Canadá

Todos lo hemos visto a diario correr por las calles de Mixco. Su campo de entrenamiento es el Cerro Alux, El Manzanillo, la cuenta del Río Pansalic. Cada amanecer realiza su rigurosa rutina de entrenamiento, como desde hace 56 años; él es Fulgencio Hernández.

Por su trayectoria nacional e internacional, es reconocido como un atleta destacado.  Fulgencio Hernández es ex seleccionado olímpico, participó en los Juegos Panamericanos en 1975 en la Ciudad de México,  dos maratones en Boston en Estados Unidos durante en 1972 y 1977, ha sido Campeón de Guatemala y de Centroamérica de Carrera de distancias largas, fue Seleccionado Nacional durante 12 años representando a Guatemala (1965 a 1977). Es Subcampeón Centroamericano Norte y del Caribe de Atletismo Master en 5,000 metros planos y actualmente es Campeón Nacional de Master en cinco mil metros rango 75, 79. En el 2015 participó en el Mundial de Master de 21 kilómetros en la Ciudad de León Francia.

4

Este récord ha hecho que nuestro municipio de Mixco, sea conocido en cada competencia que él va. Hoy nos está representando en Canadá, para participar en la North, Central American and Caribbean Championships Ontario Master Athletics Association a realizarse en Toronto, Ontario, del 11 al 13 de agosto, su gran día será el domingo próximo cuando se realiza la competencia y buscará ganar el oro.

To Top