Uncategorized

Próximamente, inicio de trabajos en San Marino

El Gobierno de Guatemala por medio del Decreto Gubernativo número 7-2016 con fecha 22 de septiembre de 2016, acordó declarar Estado de Calamidad Pública en el territorio nacional, esto permite que los Gobiernos municipales puedan tomar decisión de acción en puntos de riesgo por temporada de lluvias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED realizó una lista en la cual identifica las áreas de riesgo, dentro de ellas se encuentra el Sector de San Marino en la zona 8 de Mixco.

Este viernes 23 de septiembre se realizará una reunión con ingenieros y el equipo legal para que esta próxima semana se de inicio a los trabajos para dar solución a esta problemática.

Los trabajos que se realizarán serán con fondos municipales luego de la autorización de un crédito autorizado, este crédito se pagará durante esta administración 2016-2020.

El plan para dar solución a San Marino sigue siendo la construcción del puente, este puente tiene un costo aproximado de Q.7 millones y contará con drenajes y conductores para aguas pluviales, de esta forma se evitará que este problema vuelva a suceder.

2  proximamente-inicio-de-trabajos-en-san-marino 1

To Top