Noticias

PMT de Mixco y Taxistas firmarán convenio

Caos vial se pudo observar en la calzada Roosevelt este miércoles luego que decenas de taxistas emprendieran una manifestación desde el obelisco hacia la Municipalidad de Mixco.

Leonel Medrano Presidente de la asociación de taxistas de Guatemala explicó que las demandas de los taxistas de la Ciudad, se debe a las multas impuestas por la PMT al circular en Mixco.

Para llegar a un mutuo acuerdo se emprendió una mesa de diálogo en el salón del Consejo Municipal donde participaron representantes de la asociación de taxistas, Procuraduría de los Derechos Humanos, autoridades municipales, EMIXTRA y asociación de taxistas de Mixco para emprender una mesa de diálogo.

Pablo Morales aseveró que desde inicios de mayo no se han impuesto multas a los pilotos  “No se les veda la libertad de locomoción, existe un reglamento de taxis que estipula que en cada municipio funcionan los taxis registrados. Los taxistas de Mixco pagan sus impuestos y ellos tienen derecho a funcionar en la jurisdicción. Actuamos apegado a derecho igual actúa la PMT de la ciudad”.

La PMT trabaja  en el tema del  ordenamiento en la vía pública, de igual manera ocurre cuando los taxistas de Mixco llegan a la ciudad, si son sorprendidos esperando pasaje en las paradas o centros comerciales son sancionados.

Ellos pueden llevar pasajeros al municipio pero no pueden estar esperando pasaje en las arterias, calles o centros comerciales ya que infringe en el reglamento de Taxis. Agregó Morales

Como acuerdo entre la asociación de Taxistas de Guatemala y PMT de Mixco se acordó firmar un acuerdo el próximo martes 31 de Julio a la 14:00 en el edificio de la PDH en la zona 1.

     
To Top