Destacado

Plan de Deschatarrización para evitar propagación del zancudo

Para evitar la propagación del zancudo y enfermedades como el dengue y la chinkungunya, la Municipalidad de Mixco realiza el plan de deschatarrización en diferentes zonas del municipio.

El objetivo es evitar que las familias almacenen recipientes con agua producto de las lluvias, como llantas, baldes con agua estancada etc.

Personal visitó el barranco y casas de la colonia la Brigada zona 7 de Mixco.

El Alcalde Neto Bran informó que se hace como parte de un plan de prevención “además se limpian todos los tragantes del municipio para evitar inundaciones o acumulación de agua.”

Evite enfermedades

La fiebre de chikungunya, virus transpitido por mosquitos, es una enfermedad que provoca un cuadro febril agudo. Originaria de África, se ha expandido por Asia y las Américas

No existe un tratamiento específico para la fiebre de chikungunya. El tratamiento que existe sólo sirve para paliar los síntomas y sólo se puede esperar a que las propias defensas de nuestro cuerpo eliminen el virus.

Dengue

El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Aedes aegyptis el cual a su vez está infectado con el virus. Esta es una infección muy dolorosa y debilitante, en muchas ocasiones es bastante agresiva y si no es tratada debidamente y a tiempo puede causar la muerte.

 3 2 1

To Top