Noticias

Pilotos de Mixco solicitan sistema prepago para cobro de pasaje

Empresarios de la ruta 10 y 11 luego de los constantes ataques armados y amenazas, empresarios y pilotos están de acuerdo a implementar el sistema prepago para evitar el uso de efectivo en el servicio de transporte en la zona 1 de Mixco.
El Alcalde de Mixco Neto Bran se encuentra preocupado ante los hechos violentos agregó “El sistema prepago es la única solución para evitar las extorsiones y ataques armados en contra de pilotos, aunque si habría necesidad de un leve incremento al valor del pasaje”
Los transportistas ya cuentan con hardware y el software para implementar el sistema de pago o utilizar tarjeta. El consejo municipal conocerá dicho dictamen para dar certeza jurídica.

La próxima semana se tiene previsto organizar una mesa técnica con empresarios y pilotos, con dicha medida se evitara extorsión o corrupción.

Realizan plan de carnetización de pilotos

 Empresarios se han dado a la tarea de Carnetizar a todos los pilotos, donde deben presentar una declaración jurada, fotocopia autenticada de dpi y fotocopia de licencia autentica y un recibo de agua luz o teléfono de donde vive la persona.

A la fecha se tiene el reporte de 80 pilotos registrados legalmente y 35 ayudantes.

Empresarios coinciden que el objetivo es cumplir con el decreto 15-2014 del congreso de la república, para controlar la identidad de los conductores.

La ley establece que es responsabilidad de los propietarios la entrega de dichos vehículos a personas idóneas y expertas e identificables. 

Con ello se evitará accidentes de tránsito, luego que los pilotos podrían enfrentar a la justicia en caso de un percance.

Este trámite legal es el primer paso para implementar el sistema prepago a corto plazo.

To Top