La Procuraduría de los Derechos Humanos realizó una visita a la Municipalidad de Mixco en donde tocaron temas en cuanto al transporte público de las rutas 10 y 11.
Se propusieron temas en relación a la seguridad, para la solución de problemas en beneficio del usuario y del vecino mixqueño. Se plantea que las nuevas estrategias que la Municipalidad de Mixco presenta para brindar seguridad en el transporte público, cuenten con un enfoque en cuanto a la realidad que el usuario del transporte público vive a diario.
Edgar Guerra, Defensor de los Usuarios del Transporte Público, por la PDH, mencionó que las soluciones deben ser dirigidas en ambos sentidos, ya sea para el empresario transportista y para el usuario del transporte.
Wladimir Díaz, representante de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano, AUTUE, presentó varios problemas que el vecinos tienen en cuanto a cobros excesivos en varias rutas de zona 11 de Mixco.
Por su parte, el Alcalde Neto Bran invitó, tanto a representantes de AUTUE como a Edgar Guerra de la PDH, para que puedan integrarse a las mesas técnicas con las que se ha trabajado en las ultimas semanas.