ompna-realiza-mapeo-de-actores-en-mixco
Noticias

OMPNA realiza Mapeo de Actores en Mixco

La Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia, por medio de sus miembros que integran la Red Municipal de Protección, ha iniciado a realizar el Mapeo de Actores. Esta es una herramienta fundamental para poder tener incidencia en cada una de las once zonas de nuestro municipio, por medio de las Alcaldías Auxiliares.

Qué es un Mapeo de Actores?

Este consiste en identificar en cada una de las zonas de nuestra Ciudad, que instituciones se encuentran como Centros de Salud, Sedes de Policía, Ejército de Guatemala, Sedes de la Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de los Derechos Humanos, Registro Nacional de las Personas, Iglesias, Colegios, Escuelas, Institutos y otras instituciones que se convertirán en aliados nuestros para la prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Por medio de alianzas y estrategias en conjuntos, se propondrá realizar acciones para evitar la violación de los derechos humanos de los menores.

Esto es un gran avance para la misión que la OMPNA realiza en Mixco. Por ello es importante contar con el apoyo y comunicación de todas las entidades de seguridad, de Gobierno, instituciones públicas y privadas para desarrollar las acciones de prevención, atención y seguimiento que se presente en Mixco.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 2307-7300 extensión 4762 buscar nuestra página en Facebook o al correo: ompnademixco@gmail.com.

 

3

2

1

To Top