Este martes 2 de agosto se realizó un operativo para incentivar la educación vial en cuanto al uso del casco a motociclistas que circulaban por la Calzada Roosevelt.
Masesa apoyó con la donación de 100 cascos que fueron distribuidos a motoristas que no portaban cascos o que los que portaban ya se encontraban en malas condiciones poniendo en riesgo su vida.
Esta iniciativa se llevó a cabo con la siguiente mecánica:
Se montó un operativo con agentes de Emixtra quienes detenían a los motociclistas y solicitaban los documentos a los conductores. Posteriormente se les hacía ver que el uso indebido del casco de seguridad y el no portarlo representaba peligro para su vida.
Se realizaba la entrega oficial del casco y se explicaba al conductor las características del mismo para posteriormente el motociclista pudiese retirarse con la tranquilidad del resguardo de su vida.
El Alcalde de Mixco mencionó: “en Guatemala circulan diariamente más de un millón 200 mil motoristas, quienes viajan en su mayoría por razones de trabajo y que por esa razón es que nuestra gestión está interesada en trabajar en la promoción de la seguridad y educación vial de un grupo de personas muy importantes en la economía nacional”.