Uncategorized

MuniMixco supervisa funcionamiento de drenajes en maquilas de zona 7

La Alcaldía Auxiliar de la zona 7 y supervisores de drenajes de la Municipalidad de Mixco realizaron una supervisión al complejo de maquilas ubicado en colonia  La Brigada para determinar el trabajo en cuanto a la descarga de aguas residuales utilizadas durante el funcionamiento de estas empresas.

Topos ingresaron a las tuberías para garantizar la inspección y determinaron que las tuberías municipales de drenaje reciben aguas con colorante y de igual manera agua hirviendo.

Como parte del requerimiento hacia las empresas se solicitó la planificación de una planta de tratamientos para el complejo de maquilas y negocios industriales, esto según el Acuerdo Gubernativo 236-2006, “Reglamento de las Descargas y ruso de aguas residuales y de la disposición de lodos” donde determina el correcto desecho y manejo para disminuir el impacto ambiental.

En dichas plantas se de el tratamiento de color y demanda biológica de oxígeno, con procesos químicos para cuando se descarguen al colector principal municipal no genere un fuerte impacto en el ambiente.

En este complejo funcionan  varias maquilas de 500 empleados cada una, dos de ellas funcionan tiñendo tela.

Para dar un proceso con los correctos pasos legales, se realizarán las notificaciones respectivas para que las empresas estén enteradas de los pasos a seguir para la resolución de esta problemática.

WhatsApp Image 2016-09-05 at 4.01.19 PM WhatsApp Image 2016-09-05 at 2.37.58 PM WhatsApp Image 2016-09-05 at 2.37.57 PM

     
To Top