Noticias

MuniMixco lanza nuevo reglamento para moderar la contaminación auditiva

Con un alto índice de denuncias por parte de los vecinos en relación al nivel de sonido y ruido que llegan a sus hogares, la Municipalidad de Mixco, por medio del Concejo Municipal, aprobaron el pasado 2 de febrero el reglamento para la autorización de los establecimientos abiertos al público.

Según este nuevo reglamento, toda actividad pública debe regularse con un máximo de 70 decibeles en discotecas, rocolas, equipos de sonido, alto parlantes o similares, esto con el objetivo de regular la contaminación auditiva en colonias y de esta manera beneficiar a los vecinos de Mixco.

El monitoreo y seguimiento a las denuncias estarán a cargo de la Dirección de Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad de Mixco en conjunto con las fuerzas combinadas de la Policía Municipal, Policía Municipal Forestal y la Policía Municipal de Tránsito. Con un decibelímetro, la Municipalidad de Mixco realizará las mediciones para determinar la cantidad de decibeles.

El Juzgado Municipal emitirá sanciones a los infractores, personas individuales o establecimientos desde Q. 5,000 hasta Q. 50,000 según la infracción.

0020218DCA-11 1020218DCA-12

To Top