Unas 3500 mujeres emprendedoras fueron capacitadas durante varios meses a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer, algunas ya cuentan con sus propios negocios gracias a la capacitación recibida.
Los cursos que DMM brinda son de bisutería, repostería, belleza, manualidades, inglés, gimnasia, cocina, floristería entre otros.
El Alcalde de Mixco Neto Bran estuvo presente en la clausura exhortando a las mujeres a capacitarse y especializarse para ser mujeres empresarias o comerciantes «implementen lo aprendido para ganar un dinero extra para sus hogares. Siga capacitándose no hay excusas para aprender» dijo El Alcalde.
«Gracias a la oportunidad que nos ha dado el Señor Alcalde, en lo personal los cursos nos han ayudado porque con ello podemos incrementar nuestros ingresos económicos, poniendo en práctica lo que aprendimos», mencionó Verónica Castillo, alumna de Bisutería.
«Es el esfuerzo y la dedicación de cada persona para poder culminar, dicho aprendizaje me deja crecimiento propio y satisfacción para mi y toda mi familia», expresó María Estela Castillo, alumna Repostería avanzada.