Ante una serie de denuncias de actos ilícitos, el Alcalde de Mixco Neto Bran, decidió cerrar temporalmente el campo de futbol ubicado en la 5 avenida Y 8 calle de la Colonia Monserrat II zona 4 de Mixco.
El jefe edil Bran fue apoyado por la Policía Nacional Civil, Policía municipal y la Policía Municipal de Tránsito, de este municipio quienes estarán al resguardo del área municipal en prevención al delito.
A partir de ahora habrá personal municipal a cargo de la inscripción de las ligas de futbol y se evitará que continúen los encuentros deportivos sin plena autorización de las autoridades.
Vecina del sector que prefirió no identificarse informó: “los lunes era cuando más gente llegaba, las casetas venden bebidas alcohólicas, se suscitaban riñas entre jugadores y algunas personas utilizan este lugar para fumar marihuana o drogarse. Es una tierra de nadie”.
Ante una serie de hallazgos de violencia ocurridos desde hace 4 años, los lunes se tornaba peligroso en dicho sector donde los vecinos denunciaban asaltos, robos constantes de vehículos, baterías de carros etc.
Maestros, alumnos y vecinos se acercaron al alcalde Neto Bran, para agradecer la decisión de tomar el control del campo ya que los estudiantes temen llegar hacer física entre semana.