Alcalde

Mujeres emprendedoras beneficiadas por la Dirección Municipal de la Mujer, inician sus propios negocios

La Dirección Municipal de la Mujer, desarrolla diversos proyectos que buscan el bienestar de las mixqueñas, parte de ellos son los cursos que a diario  se imparten en las 11 zonas de la Ciudad de Mixco.

Las alumnas expusieron en un bazar realizado frente a la Municipalidad, lo aprendido en los cursos de bisutería, donde elaboraron, collares, aretes, pulseras y  otra diversidad de artículos.

El arte femenino se observa en las manualidades,  demostrando creatividad e ingenio para decorar diversos adornos que se utilizan en fiestas o reuniones familiares.

Para degustar el paladar en eventos sociales,  son orientadas en el curso de repostería, las damas aprenden hacer variedades de pasteles de diversos sabores, atendiendo el más exigente gusto del cliente.

IMG_7666

Las alumnas de belleza aprovecharon el bazar para realizar cambios de look gratis, elaborando diferentes peinados, cortes de cabello para, mujeres y adultos,  el proceso de aprendizaje es constante.

Todos los cursos son orientados por profesionales, la mayoría de mujeres que se benefician de estos, logran establecer un pequeño negocio que les ayuda a tener  un ingreso extra para sus familias; este es el objetivo de la Dirección Municipal de la Mujer.

     
To Top