Con el objetivo de realizar acciones de prevención de violencia hacia los niños y niñas, adolescentes de nuestro municipio; el alcalde Neto Bran, la Fundación Sobrevivientes, USAID, MERCYCORPS, CONVIVAMOS y UNICEF iniciaron el proceso de la instalación de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia.
Con esto se iniciarán a implementar acciones y programas para evitar la violencia que sufren miles de niños y niñas en el municipio. El próximo jueves el Consejo Municipal, conocerá de la creación de dicha oficina y así dar vida a este vital proyecto. Mixco es uno de los municipios que presentan más casos de violencia contra la niñez, maltrato, violaciones y castigo físico severo; según informes de las autoridades se reportan 135 casos diarios de violencia contra la niñez.
Los representantes de UNICEF se mostraron satisfechos por la reunión con el jefe edil mixqueño, resaltando el apoyo que brinda en el tema, ya que se contará con el apoyo legal necesario para detectar los casos y acceder de inmediato al sistema judicial de nuestro país.
El Alcalde Neto Bran expreso, que es un trabajo de todos: entidades públicas, privadas e iglesias, para que trabajando en conjunto se logre a mediano y largo plazo, desarrollar este proyecto de protección a la niñez y adolescencia evitando así, sean vulnerables al crimen organizado.