Destacado

Mixco cuenta con planta modelo para el tratamiento de aguas residuales

La Municipalidad de Mixco, en conjunto con la Autoridad del Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (AMSA),  la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur y el Gobierno Central, reactivaron la Planta de Tratamiento situada en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de este municipio.

El funcionamiento de esta planta, se convierte en modelo, para replicar en otras, que se encuentran en la cuenca del Lago de Amatitlán. Esta estuvo abandonada por más de seis años, ahora se estima que procesará unos 4.000 metros cúbicos de agua al día. Esta acción marca el inicio de la recuperación de este gran lago.

Según estudios de AMSA, en el período que dejó de funcionar la planta, no se trataron aproximadamente 8 millones de metros cúbicos de agua que contaminó el lago de Amatitlán, pero resaltó que con la reactivación se reducirá en un 5% el ingreso de aguas no tratadas.

Se tiene previsto reactivar las plantas de tratamiento de San Agustín, Villa Canales, Mezquital, Villa Lobos, Santa Isabel y de una laguna de sólidos con la meta de reducir en un 50% la carga de contaminantes que ingresan al lago desde 13 municipios.

1 2 3

To Top