Uncategorized

Mixco centro de atracción, inversión y generación de empleos

Con una inversión de 22 millones de dólares, Calidad Inmobiliaria una de las principales desarrolladoras en Guatemala,  inició la construcción de Distribodegas 4 en Condado Naranjo, zona 4 de #Mixco. Este proyecto generará 800 empleos directos e indirectos para los mixqueños.

4

Momento en que se coloca la primera piedra del proyecto.

Esta inversión contribuye al crecimiento de la comunidad de negocios, que armoniza con el plan maestro de Condado Naranjo, ubicado en el municipio de Mixco.  Se trata del cuarto complejo de Distribodegas, con 29 bodegas, que hacen un total de 44,000mts2 de construcción. Para crear una mayor rentabilidad y generar a través de las mismas 500 empleos directos y 300 indirectos. El plan establece que será inaugurado en el último trimestre del 2017.

Para el inicio de los trabajo de construcción, fue invitado el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien en su mensaje agradeció a los empresarios la confianza para invertir en el municipio. Aseguró que cuando existen empresarios dispuestos a traer su capital para invertirlo en nuestro municipio, esto genera desarrollo. La actual administración trabaja en nuevas formas de atraer inversión, como la instalación de una oficina del Ministerio de Medio Ambiente, la cual se encargará de agilizar los trámites de permisos y licencias para construcción.

También se trabaja, anunció el jefe edil -en la elaboración de un nuevo reglamento para obtener las licencias de construcción, donde se busca beneficiar al inversionista y generar empleos directos para los vecinos de Mixco. Generando empleo de esta manera, se reducen los índices de violencia y con ellos, se fortalece la atracción de inversionistas.

     
To Top