Mixco brinda refugio a damnificados por bajas temperaturas

Desde el pasado 25 de noviembre 160 personas han sido atendidas en el albergue que la Municipalidad de Mixco implementó en Lomas de Cotió zona 3 del municipio, como medida de emergencia para atender a la población afectada por las bajas temperaturas que se registran en el país.

El albergue da atención de las 18:00 horas a 6:00 de la mañana del día siguiente, los albergados llegan a esa hora para dormir en el lugar y a las 6 de la mañana deben salir a realizar sus actividades normales; han sido atendidos principalmente aquellos que no tiene un hogar adecuado para soportar el frío.

La Municipalidad en conjunto con los Bomberos Municipales y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se hacen cargo atender a los refugiados, brindando insumos básicos, alimentación y abrigo. El kit de limpieza personal incluye, jabón, shampú, pasta dental, cepillo y papel higiénico; frazadas, comida, incaparina y agua pura.

El albergue se encuentra en al Polideportivo de Lomas de Cotio zona 3 de Mixco

El albergue funciona desde el pasado 25 de noviembre y estarán atendiendo hasta que acabe el frío, que podría ser a mediados de febrero.