1
Uncategorized

Mis años dorados, un hogar para el adulto mayor en Mixco

Cada 15 de noviembre se conmemora el “Día del Adulto Mayor”, esto luego que el Congreso de la República, aprobara el Decreto 25-2009. El cual reconocer a las personas que llegan a esta etapa de su vida, por sus años de trabajo, aporte a la democracia, al desarrollo social, cultural, económico y político del país.

En Mixco se celebra con alegría, entusiasmo y espíritu joven, más de doscientos cincuenta adultos mayores son atendidos en el proyecto denominado “Mis años Dorados” con el objetivo de brindar atención especial con cariño y respeto.

Las personas de las tercerea edad son atendidos en 5 centros distribuidos en la tierra de campeones, donde se les brinda alimentación, medicina general, Terapia, fisioterapia y charlas motivacionales, entre otras.

 “Mis años Dorados” es coordinado por la Secretaría de obras Social de la Esposa del alcalde SOSEA. La atención es totalmente gratis para personas mayores de 60 años. Se brinda la asistencia gracias a personas de buen corazón, como las organizaciones de vendedores de mercados del municipio, quienes donan frutas y verduras, utilizadas para la alimentación.

2

To Top