Alcalde

Más de 5 mil corredores participan en la 10K Mixco

En una total fiesta familiar, se convirtió la primera edición de la 10K Mixco este domingo 19 de febrero en el Bulevar El Naranjo.

7

Familias completas, grupo de amigos, corredores con capacidades especiales, atletas provenientes de Centroamérica, y de los departamentos como Sololá, Quiché, Quetzaltenango, San Marcos, Sacatepéquez y otros; disfrutaron de esta primera carrera realizada en la Tierra de los Campeones.

Junto con el amanecer, los corredores iniciaron a llegar al punto de meta, poco a poco fueron llenando la calle que se transformó en un océano de participantes, más de cinco mil; entre los que adquirieron un número y quienes participaron sin el.

Los primero en salir, fueron los corredores con capacidades diferentes, las emociones llenaban de alegría el Bulevar El Naranjo, minutos después, el alcalde de Mixco Neto Bran; dio el banderazo de salida convirtiéndose en una lluvia de color azul y verde.

14

Los 10 kilómetros se convirtieron en fiesta, al paso de los corredores, se escuchaban las bandas musicales, los grupos de porristas alentaban a los participantes. Las 11 alcaldías auxiliares de Mixco, realizaron diversas actividades para recibir a los atletas. Muchos vecinos llegaron a disfrutar de la zona natural para respirar aire puro.

A penas pasaban 34 minutos, cuando llegaron los primeros corredores, a lo lejos de la meta se vio cuando se tomaron de la mano para entrar juntos a la meta. Uno de los atractivos y novedades de esta 10K fue que los primeros cinco amigos o familiares que llegaran a la meta, se ganaría un premio en efectivo de tres mil dólares.

Los ganadores fueron Vicente Pascual, Domingo Sacul, Víctor Manuel González, William Julajuj y Mario Pacay del equipo Caña Real.

La mañana del domingo 19 de febrero se convirtió en una fecha histórica, la primera edición de la 10KMixco Tierra de Campeones, fue un total éxito.

Los corredores lo decían al llegar a la meta y coronarse con una medalla de campeones.

Este evento se realizó gracias a cada uno de los participantes y de los patrocinadores que confiaron en el éxito que tendría. Ahora nos preparamos para la segunda edición de la 10KMixco 2018.

 

To Top