Destacado

Lunes 22 de agosto inicia el primer #CarpoolingMixco

Desde hace ya varios años atrás se ha registrado uno de los problemas más serios de Mixco, la fuerte carga vehicular ha afectado la libre locomoción de los mixqueños.

Por esta razón se han estudiado una serie de estrategias para la liberación del tránsito y darle fluidez al mismo con la implementación de carriles reversibles, reorganización de calles y avenidas, nuevos sentidos en cuanto a la dirección de las calles, entre otras.

Una de las estrategias que se empleará este lunes 22 de agosto es el Carpooling, pero durgen muchas interrogantes acerca de esta iniciativa, acá las respondemos:

¿Qué es el Carpooling?

Es una iniciativa que se implementará en toda nuestra Ciudad para la reducción del tránsito vehicular. El Carpooling es básicamente la utilización de un solo vehículo para diferentes destinos, es decir, varias personas que se dirigen al mismo destino o bien su destino queda en la ruta, pueden utilizar el mismo vehículo para su movilización y así evitar utilizar varios vehículos.

¿Porque la iniciativa del #CarpoolingMixco?

Varios estudios demuestran que cuando tengamos 70 años, habremos perdido 10 años de nuestra vida en el tránsito, tiempo que pudo ser aprovechado para  graduarse de  una carrera universitaria, estudiar otros idiomas, ver crecer a nuestros hijos y muchas razonaes más.

¿Qué beneficios tiene el Carpooling?

Practicar esta acción tiene muchos beneficios, uno de los principales es la

  • reducción de la carga vehicular y congestionamientos en las calles de nuestra Ciudad.
  • reducción en el consumo de combustibles
  • reducción en los costos de mantenimiento de los vehículos.
  • compartir los gastos del viaje.
  • reducción de los niveles de smog
  • mayor fluidez en el tránsito vehicular.

¿Como podemos sumarnos a esta iniciativa?

Para poder practicar esta iniciativa debemos comunicarnos con nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo que viven cerca y que se dirijan a un mismo destino o que los destinos queden en el transcurso de la ruta para sincronizarse.

¿Esta iniciativa es segura para los usuarios?

En temas de seguridad es mucho más seguro ya que viajamos acompañados con personas conocidas, nuestros mismos familiares, amigos y compañeros de trabajo. El uso de Carpooling previene mayor cantidad de accidentes de tránsito y por consecuente el descenso de la mortalidad en la Ciudad. Es aun más seguro que la utilización del transporte público.

¿Cuando dará inicio el primer #CarpoolingMixco?

Daremos inicio este lunes 22 de agosto con altas expectativas en esta iniciativa, esperamos el apoyo de los vecinos de Mixco y de los conductores que transitan en nuestra Ciudad.

WhatsApp Image 2016-08-11 at 5.19.07 PM

WhatsApp Image 2016-08-11 at 5.19.06 PM

To Top