Uncategorized

Luego de 35 años de ser llamado Puente Mateo Flores, hoy lleva el nombre “Doroteo Guamuch Flores”

Luego que el Congreso de la República, aprobara el decreto 42-2016, donde establece el cambio del nombre del Estadio Nacional Mateo Flores, para proteger y reconocer “el nombre real y verdadero de tan ilustre deportista Doroteo Guamuch Flores”, y de todas la obras dedicadas a este gran atleta mixqueño; el puente que se encuentra en el ingreso a la zona central de municipio, lleva ya su nombre.

Doroteo Guamuch Flores, ganó la Maratón de Boston el 19 de abril de 1952. Como reconocimiento a tan gran triunfo, el Alcalde de Mixco Ottoniel Rivera (1978-1982) tras la ampliación de la Calzada Roosevelt, se construyeron los puentes que se encuentran en el ingreso y salida de la zona central. Uno de ellos llamado Puente Mateo Flores ahora Doroteo Guamuch Flores, y el segundo puente “Jorge Surqué” en honor al gran ciclista quien fue bautizado como la Pulga Mixqueña.

Esta normativa también establece que la Municipalidad de Mixco modifique el nombre de la calzada, escuela y el puente que lleva el nombre del atleta ganador de la maratón de Boston, lo cual fue recibido con beneplácito por el Alcalde Neto Bran, quien aseguró que es de enorgullecernos por este gran campeón.

     
To Top