Noticias

Localizan socavamiento bajo el asfalto en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco

Un socavamiento fue localizado por el personal de la Municipalidad de Mixco debajo del asfalto en el Bulevar Villa Deportiva sobre la 22 avenida y 1a calle en Ciudad San Cristobal II. Este se encuentra sobre el carril que conduce de Peronia hacia el paso a desnivel de La Fuente.

Por su parte empleados de la municipalidad acudieron al lugar para establecer el diámetro del socavamiento.

Para observar dicho problema es necesario bajar 5 metros por un pozo de aguas pluviales. Según los estudios topográficos se  estima que el daño se produjo desde hace mas de 10 años.

El reportero gráfico de la comuna mixqueña verificó que el diámetro de la caverna que es de aproximadamente  12 metros de longitud por 2 metros de profundidad.

El jefe Edil Neto Bran publicó fotografías en su cuenta de Facebook para dar a conocer el daño, de inmediato se procedió a hacer un estudio de campo y verificación topográfica.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, determinó que es prudente cerrar dos carriles en el sector  para evitar cualquier percance.

Personal de Emixtra se encuentra en apresto en el lugar para desviar el tránsito vial.

El descubrimiento del soocavamiento provocó alerta por parte de los vecinos no obstante el Alcalde Neto Bran informó: “Esta semana se inicia la excavación para agilizar los trabajos y solicito a los vecinos  tengan paciencia mientras se realizan los trabajos”.

To Top