lideres-comunitarios-y-autoridades-inician-acciones-para-proteger-a-ninos-ninas-y-adolescentes-en-lo-de-coy-mixco
Destacado

Líderes comunitarios y autoridades inician acciones para proteger a niños, niñas y adolescentes en Lo de Coy Mixco

El pasado viernes 24 de noviembre nos hemos reunido líderes comunitarios, COCODES, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC ) de Aldea Lo de Coy zona 1 de Mixco para presentar la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA) e iniciar el diagnóstico para determinar qué factores de violencia afectan nuestra niñez y adolescencia en este sector.

Por medio de mesas de trabajo y otros métodos se logró obtener información de los lideres comunitarios para iniciar lo antes posible, las acciones de prevención.

Durante el último mes del año se realizarán actividades directamente con la población infantil, para trasladar mensajes positivos que apoyen en su diario vivir a sus familias para no ser víctima a de violencia.

Red Municipal de Protección

Ya se encuentra activa la Red Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia en nuestro municipio, ha sido capacitado por UNICEF, Convivimos y Fundación Sobrevivientes; contamos con un técnico de la OMPNA en cada Alcaldía Auxiliar en donde se pueden acercar para denunciar cualquier hecho que vulnere la seguridad y derechos de los niños y adolescentes.

Para más información se pueden comunicar al 2307-7300 extensión 4762 ó nuestros correos ompanademixco@gmail.com ompanademixco@munimixco.gob.gt

 

1

2

3

To Top