Noticias

Lanzamiento de programa Convivimos para prevención de la violencia

La prevención de la violencia es un punto esencial en toda administración municipal y en el Gobierno central, para ello se cuentan con estrategias propias y con programas para el apoyo de estas problemáticas.

Hoy se realizó el lanzamiento del programa “Convivimos” esto con el apoyo de Mercy Corps, Flacso, Fundaespro, Fundahepa, Iepades y Fé y Alegría.

MercyCorps está apoyando con programas para la prevención de la violencia con diversas actividades culturales, deportivas, educativas, entre otras. Convivimos busca la resiliencia comunitaria en contra la violencia, el desarrollo social y económico y la búsqueda de la paz y convivencia entre integrantes de comunidades.

Actualmente se está trabajando con 4 municipios, entre ellos Mixco, Guatemala, Villa Nueva y Amatitlán, alcanzando un total de 53 comunidades. Se busca que Villa Canales y San Miguel Petapa se incluyan a este programa próximamente.

Representantes de las 4 alcaldías que participan en el evento asistieron a este lanzamiento así como PNC y representantes del Ministerio de Gobernación. Por parte de la Municipalidad de Mixco asistió el Vice Alcalde Billy Maldonado y la Dirección de Seguridad a cargo del Lic. Isauro Gómez.

1 2 3
     
To Top