Uncategorized

Juzgado de Asuntos Municipales emite cierre de Centro Comercial por contaminar Pozo

Debido a la contaminación de un pozo de agua potable que abastece a la colonia Minerva zona 11, el Juzgado de Asuntos Municipales emitió la orden de cierre del Centro Comercial Arboreto ubicado en el Bulevar el Naranjo en la zona 4 de Mixco.

Personal profesional de la Municipalidad de Mixco realizó una investigación y evidenció que los drenajes de agua pluvial del Centro Comercial Arboreto desemboca a escasos metros del pozo que abastece a la colonia Minervas en zona 11.

Unas cuatro mil familias se encuentran afectadas ante la suspensión del servicio de agua potable, no obstante el juez municipal ordenó que se instale a corto plazo nueva tubería a 60 metros de distancia para evitar la contaminación.

En horas de la mañana del 1 de septiembre personal del Centro Comercial iniciaron los trabajos de mitigación abriendo zanjas con maquinaria especial  para instalar la nueva tubería que requirió la Municipalidad de Mixco.

En la colonia Minervas funcionan 4 pozos y 3 de estos abastecen las zonas sin servicio, además la Municipalidad tiene en apresto pipas de agua para distribuir a los afectados.

El Alcalde Neto Bran afirmó que el vecino es su primordial prioridad y no va a permitir que se afecte la salud de las familias debido a la contaminación del vital líquido.

juzgado-de-asuntos-municipales-emite-cierre-de-centro-comercial-por-contaminar-pozo WhatsApp Image 2016-09-01 at 11.56.03 AM

     
To Top