Uncategorized

Inician las fiestas patrias en Mixco

El Baile de los Abuelitos, el Baile de los Moros y Cristianos, Estampas folklóricas, que nos hacen conocer más de nuestra Guatemala, alumnos y alumnas de Colegios y Escuelas del municipio de Mixco; inauguraron las actividades de las fiestas patrias.

 20 centros educativos, entre Colegios y Escuelas públicas, participaron en este Festival de Estampas Folklóricas, donde cada uno de ellos presentaron sus bailes y ritos, fue un viaje por todas nuestra república.

Llamó la atención que la mayor parte de trajes, fueron elaborados por los mismos estudiantes con material reciclado, dando una muestra además de arte, ingenio y creatividad.

Los centros de estudios que participaron fueron: Liceo La Juventud, Instituto Mixto de Educación Básica Nicolas Ridley, Colegio San Juan Apóstol, Colegio Montelimar, Centro Educativo Real España, Colegio José Joaquín Palma, Colegio Universal, Colegio Pracbil, Liceo Santo Domingo, Escuela por La Vida, Colegio Leandership, Liceo Santander, Colegio Sagrada Familia, Centro Educativo El Hogar, Colegio El Carmen, Colegio Eficiencia, Colegio Pueblo de Israel, Colegio Lincoln, Colegio Renacimiento y Colegio Bilingüe El Pinar.

El próximo viernes 2 de septiembre, se realizará el Festival de Gimnasias en el Polideportivo de la Calzada Cuatro de Febrero en la zona 1 de Mixco.

     
To Top