8

Inicia el ciclo escolar 2017 y en Mixco se remozan escuelas

Este lunes 16 de enero del año 2017 ha sido inaugurado oficialmente el inicio del ciclo escolar, el alcalde Neto Bran inauguró el ciclo en la Escuela Oficial de Párvulos Pérez Guisasola zona 10 de Mixco. Donde además se inauguraron los trabajos de remozamiento cambio de láminas, pintura, instalación de mallas, en beneficio de la población infantil escolar.

La directora de la Escuelita,  Dianis de Gómez informó que en 2016, se vio en la necesidad de evacuar a los alumnos de algunas aulas, debido a que el techo se estaba deteriorando y los pedazos de duralita se caían por partes.

1

Este es el momento en donde se inauguran los trabajos de remozamiento de la Escuelita en zona 10 de Mixco.

Hoy el techo es nuevo, la inversión fue de aproximadamente 15 mil quetzales entre el alcalde y padres de familia, la comuna mixqueña brindo la mano de obra.

2

NIños y niñas de la Escuelita cuentan con mejores instalaciones, gracias al trabajo en conjunto entre maestros, padres de familia y Municipalidad de Mixco.

En su discurso el jefe edil Neto Bran anunció a los padres de familia que la Municipalidad contrató a dos maestros que hacían falta en dicha escuela, ante la falta de atención de parte de las autoridades del Ministerio de Educación.

7

En la Escuela Dorteo Guamuch Flores zona 3 de Mixco, se hicieron trabajos de pintura y reparaciones en algunas aulas. Los trabajos fueron realizados a finales de 2016 para beneficiar a más de seiscientos estudiantes de las jornadas matutina y vespertina. Una empresa privada donó la pintura y la Municipalidad brindó la mano de obra.

1