inicia-construccion-de-puente-en-san-marino-zona-8-de-mixco
Alcalde

Inicia construcción de puente en San Marino zona 8 de Mixco

Vecinos fueron testigos del inicio de una obra tan esperada en San Cristóbal, el Alcalde Neto Bran colocó la primera piedra del puente frente a Bosques de San Marino, en San Cristóbal entre la 8 calle y 7 avenida en el Sector A-10,  los trabajos a realizar serán muros de contención y mejoramiento del sistema de drenaje pluvial así como la construcción del tan esperado puente que servirá para que los vecinos de estos sectores puedan movilizarse con mayor facilidad.

 

La Obra

Se construirá un puente de metal de 50mts. de longitud por 9.60mts. de ancho, 2 estribos de concreto, suelo enclavado, muro de gavión, perfilado de concreto, muro de contención,  perfilado de talud e instalación de ecomalla.

 

Además se perforará un pozo de visita de 3mts. de diámetro y 61.38mts. de profundidad, túnel de concreto de 2mts. de diámetro y 39.62mts. de longitud, pozo de visita de 2mts de diámetro y 3.21mts de profundidad, 3 bóvedas, para conducción de aguas pluviales, tuberías de distintos diámetros, cunetas, tragantes y rejillas metálicas.

 

El portavoz Mynor Espinoza expresó “Esta  obra,  tendrá un costo de Q24.8 millones, estará a cargo de la empresa Rega Sociedad Anonima”. Con dichos trabajos se busca beneficiar a más de 10,000 habitantes del sector y agilizar el tránsito por el bulevar principal de San Cristóbal al concluir los trabajos de infraestructura, añadió el portavoz.

 

El Alcalde Neto Bran resaltó “El proyecto se desarrollará con fondos de un préstamo que solicitó la Municipalidad de Mixco a una agencia bancaria del sistema.  Se tiene previsto otorgar el 20% del anticipo de la obra”.

 

IMG_1593

IMG_1562

To Top