inicia-a-funcionar-la-oficina-municipal-de-proteccion-a-la-ninez-y-adolescencia-de-mixco

Inicia a funcionar la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco

Con el objetivo de iniciar acciones y planes para la prevención de la violencia contar niños, niñas y adolescentes de Mixco, recientemente entró en funcionamiento la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA de Mixco).
Una de las acciones principales que impulsa el Alcalde Neto Bran, es conformar y fortalecer la Red Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia. Para ellos se han indicado talleres de capacitación con delegados de las trece Alcaldías Auxiliares que cuenta el municipio. Estos talleres son impartidos por Fundación Sobrevivientes quienes en conjunto con UNICEF, impulsan la formación de las OMPNAS a nivel nacional, actualmente funcionan 142 Oficinas de Protección a la Niñez en toda Guatemala.
Objetivo de la OMPNA de Mixco
Convertirse en el ente que lidere las acciones que busque evitar la violación de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, por medio de la coordinación de entidades del Estado, Sociedad Civil, Organizaciones no Gubernamentales, Escuelas, Colegios, Institutos, Centros Educativos, Grupos Organizados y otros que se sumen a las acciones de proteger a nuestros niños y niñas mixqueños.
Prevención, derivación de casos, seguimiento y apoyo a las víctimas que sean violentados sus derechos, es el actuar de la Oficina Municipal de la Niñez. Pueden acercarse para más información el segundo nivel oficina #8 del Edificio Colonial ubicado en la 3a. calle y 5a. avenida zona 1 de Mixco, pueden comunicarse a los correos: ompnademixco@munimixco.gob.gt y ompanademixco@gmail.com o al teléfono 2307-7300 extensión 4762.
El pasado 24 de octubre, iniciaron los talleres de capacitación impartidos por Fundación Sobrevivientes, con el apoyo de UNICEF, para la conformación de la Red Red Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia en todo el municipio de Mixco.