Noticias

“Incendio en la Municipalidad de Mixco” se realiza simulacro de evacuación

El reloj marcó las 10:00 de la mañana, se escucharon voces de alerta, no se sabía que pasaba dentro del edificio de la Municipalidad de Mixco, de pronto… se observó humo… podría tratarse de un incendio.

“Evacuen el edificio, gritaban”… Se trataba del primer ejercicio de simulacro de incendio en la Municipalidad de Mixco. Más de 500 servidores públicos municipales, vecinos y colaboradores desalojaron las áreas de trabajo en trece minutos, aunque lo ideal es que se haga en siete.

En la afueras los encargados de la brigada de rescate, guiaban a los empleados a un área segura, mientras unidades de cuerpos de rescate Bomberos Municipales, Voluntarios, Policías Municipales y de Tránsito, y de COMRED coordinaban las acciones del incendio simulado.

El Alcalde desde una banca del Parque, informó a los empleados, que se trató del primer simulacro, para que estemos preparados para salvaguardar la vida y estar preparados para una emergencia de gran magnitud. Con esta acción se logró identificar las rutas de evacuación y ahora prepararnos para afinar un plan de emergencia.

Como acciones de prevención, el jefe edil anunció que pedirá y apoyará para que escuelas, colegios, institutos, mercados, iglesias y otras entidades que tengan responsabilidad institucional, posean y coordinar planes de emergencias, donde contemple planes de evacuación por incendio, sismos u otras emergencias.

 2 3 incendio-en-la-municipalidad-de-mixco-se-realiza-simulacro-de-evacuacion

To Top