Destacado

Inauguración del primer Laboratorio Móvil en Mixco

 El pasado lunes se realizó la inauguración del primer laboratorio móvil en Mixco en la Escuela Mariano Rosell de la zona 6 de Mixco.

La búsqueda del desarrollo educativo y personal para los niños y jóvenes en Mixco, ha logrado dar un paso más hacia su objetivo, la implementación de nuevas estrategias en cuanto a educación ahora son una realidad y se puede observar gracias a la inauguración del primer Laboratorio Móvil en Mixco.

Endless Computers es una empresa fundada en el 2012 con una misión simple: proveer acceso a computadoras personales de precio accesible a personas en países en desarrollo. Su producto insignia es Endless, una computadora de escritorio completamente funcional y un sistema operativo diseñado para los mercados emergentes.

El furgón que ahora es la estructura del Laboratorio Móvil “Yolanda Castillo de Dysli”, se ha obtenido gracias a la donación de un grupo de transportistas que creen en el desarrollo educacional en Mixco. Endless Computers benefició a este proyecto con la donación de 18 equipos de cómputo que serán utilizados por 3,000 a 3,500 niños y jóvenes de tercer grado de primaria a tercero básico dependiendo del establecimiento educativo que sea visitado.

La Municipalidad de Mixco y Emixtra son los entes encargados de brindar los cursos a los estudiantes beneficiados, gracias a la capacitación previa brindada por Endless Computers. Gracias a dicha capacitación, los instructores han realizado una planificación para el funcionamiento del Laboratorio Móvil, dividiéndose en dos jornadas, una matutina y una vespertina con un período de curso de 4 horas por jornada.

La planificación de centros educativos que el Laboratorio Móvil visitará durante los próximos meses, ha sido realizada gracias a la previa evaluación y estudio de escuelas y colegios que no posean un laboratorio de computación, o que presenten carencias en los ya existentes que dificulten o impidan el aprendizaje en los estudiantes. Se tiene programado la implementación de tres Laboratorios Móviles más, siento un total de 4, beneficiando a una mayor cantidad de estudiantes en varios centros educativos.

Endless Computers presenta una plataforma educativa con programas interactivos dentro de los cuales, los alumnos podrán aprender e interactuar con un sistema novedoso, además de aprender divirtiéndose. Los usuarios de Endless no necesitan entrenamiento para usar el equipo, tampoco comprar licencias adicionales ni antivirus.

Todos los contenidos, más de 100 programas pre-instalados en la computadora, son gratuitos, legales y ofrecen un apoyo a los hogares, principalmente en materia de educación: más de 20 enciclopedias, 700 clases en video para aprender matemáticas, ciencias y más que pueden ser utilizadas sin conexión a internet. Cada computadora Endless también incluye más de 40 juegos educativos, procesador de texto, hoja de cálculo y un programa para hacer presentaciones (los tres son compatibles con otras soluciones de ofimática).

Alejandro Farfán Director de Centro América y el Caribe de Endless Computers comentó: “Endless es la herramienta ideal para llevar tecnología y contenidos educativos a las comunidades, inclusive aquellas que no tienen conectividad pues es una herramienta de fácil manejo como un teléfono celular, pues no requiere de mayor entrenamiento ni conexión a internet”.

Por su parte el Alcalde de Mixco Neto Bran dijo: “Este es un día especial para niños, jóvenes mixqueños y para nosotros como Municipalidad ya que es un gran paso para implementar nuevas estrategias en materia de educación en Mixco, y que mejor con la tecnificación de la educación. Es un gran apoyo para los estudiantes que carecen de un laboratorio de computación en sus escuelas, Endless y la Municipalidad de Mixco ahora brindan esta oportunidad para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes”.

Este laboratorio móvil es el primero de un total de 10 laboratorios de computación que la municipalidad de Mixco recibirá por parte de Endless Computers como parte de su compromiso para el desarrollo de la educación del municipio.

D B

 

To Top