Noticias

Implementan el nuevo Plan de Seguridad “Renovación”

Algunos sectores del Municipio de Mixco han sido catalogadas como zona roja, como las zonas 6, 7 y 10; con el objetivo de tener mayor presencia policial y seguimiento, se conformó una Mesa Inter Institucional entre el Ejército de Guatemala, Policía Municipal de Transito y la Policía Nacional Civil de la comisaria 16 para emprender el denominado “Plan Renovación”.

Este Plan de Seguridad dará inicio el próximo lunes 25 de enero,  a las 4 de la mañana, para darle continuidad al patrullaje Quetzal. También estarán en apresto más de 500 cámaras para monitorear las rutas principales.

Los elementos de seguridad utilizarán unas 20 motocicletas coordinadas entre la PMT y PNC para monitorear el área.

El Jefe Edil Neto Bran, explicó que dicho proyecto tiene como objetivo mayor vigilancia coordinado entre las tres entidades institucionales, para mermar la tasa de inseguridad y promover más operativos en diferentes puntos de las 11 zonas del Municipio.

En la mesa de seguridad estuvo presente el Alcalde Neto Bran, el Concejal Billy Maldonado, Concejal Werner Ovalle Presidente de la Comisión de Seguridad, Nuria María González del Centro de Monitoreo, el Coronel Estuardo Valladares y el Gerente de EMIXTRA Pablo Morales.

To Top