Destacado

Festejo por el Día de la Cruz

Con la quema de juegos pirotécnicos, música, concursos y baile fue el escenario para celebrar el Día de la Cruz  en la zona 1 de Mixco, una tradición que hasta la fecha aún se conserva.

Fueron11 cruces construidas en la cabecera municipal en los años cincuenta, ya que según los abuelos, espantaban en las noches en las pilas de los barrios. Esta medida alejaba a los malos espíritus.

 En el Barrio de la Cruz en la 4 calle y 1ra. avenida,  celebraron  25 años de tradición, por su parte la Municipalidad de Mixco cooperó con un Castillo que fue incendiado a las 20:00 horas, los vecinos se mostraron satisfechos al disfrutar el show de pirotecnia.

Cada vecindario se organizó desde meses anteriores para celebrar el 3 de mayo, la Municipalidad colaboró con 4 toritos que fueron entregados a diferentes barrios del casco municipal.

El alcalde de Mixco Neto Bran compartió con vecinos del Barrio la Cruz y en el barrio Panzalik, barrio en el cual vivió por muchos años.

CASTILLO PATOS TORITO

   
To Top