Destacado

Feria de Santo Domingo de Guzmán hasta el 14 de agosto

Desde el 24 de julio hasta el 14 de agosto se celebra la Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán, con una serie de actividades para la cultura, recreación y diversión de los visitantes y vecinos de Mixco.

Estas actividades dieron inicio con el desfile inaugural desde el puente Mateo Flores, recorriendo las calles de la zona 1 de Mixco.

La elección y coronación de la Señorita Flor de Agosto 2016 se llevó a cabo el 29 y 30 de julio, siendo las ganadoras:

  • Señorita Flor de Agosto 2016:

Lourdes Gómez Quinillo

  • Señorita Simpatía 2016:

Leyla López Marroquín

  • Señorita Deportes 2016:

Mery Quevedo Gutiérrez

DSC_0009

La tarde del lunes 1 de Agosto vivió un evento que se realizó por primera vez en Mixco, la elección de Niña Florecita de Agosto 2016. Este evento se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Mixco y se realizó para darle la oportunidad a niñas de Mixco  y poder de esa manera incentivarlas a conocer más de Mixco y de su cultura.

El martes 2 de agosto en horas de la mañana, se realizó el primer Concurso de Talentos Mixqueños donde decenas de artistas locales derrocharon su talento en presentaciones de canto, baile e interpretación.

“Un paseo por la Historia” y “Así era Mixco” fueron las obras presentadas en la noche cultural del martes 2 de agosto, además de presentaciones de canto y baile de diferentes géneros frente a la Municipalidad de Mixco. Durante la velada fue presentada la obra de teatro donde expusieron e interpretaron la vida mixqueña en los años dorados.

_MG_9462

Este miércoles 3 de agosto se realizó la inauguración de la fiesta patronal y aniversario de fundación de Mixco con un acto protocolario donde se izaron banderas de Mixco y Guatemala en la Calzada Roosevelt.

Se realizó un show de comedia con la participación de dos artistas nacionales de reconocimiento internacional, se trató de Jorge Ramírez y Edgar “El Cubo” Arriola, quienes con su show hicieron reír y divertirse a los mixqueños.

Para finalizar la velada, Jesús Figueroa, quien participó en La Academia Kids de Lala, realizó su presentación aperturando el concierto principal de la velada. Al ritmo de la cumbia villera, el grupo musical La Liga de la Injusticia hicieron bailar a los mixqueños.

1

Con las notas de la Marimba “Valle de Almolonga”, decenas de mixqueños se hicieron presentes al Parque Central de la zona 1 de Mixco para disfrutar de la Tarde Tradicional de Comida Típica con varios platillos de la localidad.

El pasado sábado 6 de agosto, se llevó a cabo la primer Feria del Chicharrón en Mixco, con la participación de 20 chicharroneras que compitieron entre ellos para determinar el mejor chicharrón.

2

Cientos de personas se hicieron presentes a este evento para degustar una de las comidas tradicionales de Mixco además de compartir y disfrutar en familia de la música y las actividades.

Al cierre de esta actividad, se retomó uno de tantas tradiciones que se han ido perdiendo con el pasar de los años, hablamos del palo encebado. Este famoso evento consta de aplicar cebo a un poste y sobre el poste se colocan premios en efectivo, todos los competidores intentan escalar el palo para obtener el dinero.

En esta ocasión el premio principal constaba de Q.3,000.00 en efectivo y 10 premios de Q.150.00 para los 10 participantes.

El domingo 7 de agosto se realizó el desfile hípico en las calles de la zona 1 de Mixco, donde se presentaron bellos ejemplares de caballos que desfilaron y lucieron sus mejores pasos.

Esta actividad dio inicio desde las 10:00 horas en el Campo de la Feria en la zona 1 y recorrió las principales calles de Mixco para retornar nuevamente al lugar donde se ubica la Feria.

3

El convite de Santo Domingo realizó su presentación frente a la Municipalidad de Mixco con diferentes disfraces que divirtieron a niños, jóvenes y adultos.

Con esta actividad finalizó la Semana Cultural en honor a la Feria de Santo Domingo de Guzmán, dejando una excelente experiencia para todos los mixqueños.

En el Campo de las Vacas permanece la feria hasta el 14 de agosto donde pueden disfrutar de comida, juegos mecánicos y mucha diversión.

To Top