Destacado

Feria de Morenos oficialmente inaugurada

Conmemorando el inicio de las festividades a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos, Patrona de Mixco, este domingo 17 de enero se realizó el desfile de inauguración de la Feria de Morenos en la que el pueblo de Mixco se deleitó con las bandas, juegos pirotécnicos y carrozas que transportaban a las candidatas al certamen Señorita Mixco 2016, esto ocurrido en el recorrido que comprendía desde la 5ª Calle hasta la 9ª Avenida para luego descender por la 4ª Calle o Calle Real hasta llegar al Edificio Municipal, esto dentro del casco urbano de la Ciudad de Mixco.

La actividad dio inicio a las 9:00 horas con la presencia del Alcalde Neto Bran junto a los miembros del Concejo Municipal, Billy Maldonado Primer Concejal, Fernando Barrios Segundo Concejal, Pablo De León Cuarto Concejal, Ing. Otto Callejas Octavo Concejal, Werner Ovalle Noveno Concejal y Rubén López Síndico tercero. Durante el desfile se observaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 22 Compañía, elementos de la Policía Nacional Civil, elementos del Ejército de Guatemala y agentes de la PMT de Mixco. La música se hizo presente durante el recorrido y fue gracias a las bandas que se hicieron presentes, la Banda Scorpions y la Banda Musical Sueños de Juventud Mixqueña.

Las siete carrozas que realizaron el desfile transportaron a las candidatas del certamen Señorita Mixco 2016 en representación de varias zonas de la Ciudad de Mixco. Para la zona 10 de Mixco Nancy Marilyn Ortíz Valdez, Lidia Natalia Lemus Chamalé en la zona 4, Karla Michelle Rivera Rivera de la zona 8, Stephany Jovita Bautista Chinchilla por la zona 1, Yanethe Fernanda Orantes Payes de la zona 11, Yeshua Natanaelia Ávila de zona 7 y Sofía Guzmán Ríos de la zona 1 de Mixco. Todas las candidatas fueron presentadas frente al Edificio Municipal en donde concluyó el recorrido con el agradecimiento a las empresas que apoyaron este Magno evento para su realización. El representante del Comité ProFestejos de la Ciudad de Mixco, Julio Cuyán agradeció el apoyo y exhortó a la participación en las actividades culturales en Mixco. El Señor Alcalde Neto Bran se dirigió a la población mixqueña invitándolos a formar parte de las actividades que se realizarán durante la Feria de Morenos.

     
To Top