Destacado

Fase final en trabajos de Colonia Pablo VI

Desde el 25 de mayo se iniciaron trabajos en los drenajes de la colonia Pablo VI en la zona 7 de Mixco, ya que estudios identificaron problemas de corrosión en la tubería de drenaje.

El 11 de junio se registró un socavamiento en un sector de la calle principal, esto debido a que la corrosión del tubo de drenajes permitió la fuga de aguas negras y provocó dicho socavamiento con una profundidad y diámetro de 6 metros.

Esto alarmó a los vecinos que inmediatamente entablaron comunicación con la Alcaldía Auxiliar de zona 7 y se obtuvo respuesta inmediata de lo sucedido. El Alcalde Neto Bran se hizo presente al área de la emergencia para determinar los procedimientos necesarios para esta emergencia.

El tubo de 75 pulgadas de diámetro mostraba corrosión en una longitud de 35 metros por lo que se procedió al cambio de tubería en este tramo de la colonia.

Actualmente los trabajos se encuentran en su fase final, el área fue arreglada en su totalidad y se han cambiado la tubería corroída por tubería nueva. El Alcalde Auxiliar de la zona 7 de Mixco espera que en las próximas semanas se habilite el paso vehicular nuevamente para una mejor fluidez en el tránsito de ésta área.

To Top