Uncategorized

Evitan tala de árboles y contaminación en el Cerro Alux

Nueva garita municipal funciona en la carretera vieja a la Antigua Guatemala en la 4 calle y 28 avenida en la zona 1 de Mixco, para evitar la contaminación y la tala de árboles en la cordillera Alux en dicho Municipio. En el lugar permanecen agentes de la PM para verificar que los autos no trasladen leña o basura.

La vigilancia en el cerro está a cargo de la Policía Municipal Forestal quienes hacen recorridos constantes entre el bosque para detectar actividades anómalas en contra al medio ambiente.

Los policías forestales  se movilizan en motocicleta y se tiene el apoyo de la PMT , PNC y Diprona cuando se les requiere. Por tirar basura en área pública la PMT emite multa de Q500.

Multa y prisión por tala de árboles

ARTICULO 82. * Tráfico ilegal de flora y fauna. Será sancionado con prisión de cinco a diez años y multa de diez mil a veinte mil quetzales, quien ilegalmente transporte, intercambie, comercialice o exporte ejemplares vivos o muertos, partes o derivados de productos de flora y fauna silvestre amenazadas de extinción así como de las endémicas y de aquellas especies consideradas dentro de los listados de especies amenazadas en peligro de extinción publicados por el CONAP.

El  Consejo Nacional de Áreas protegidas (CONAP) autoriza los permisos para talar árboles.

El Alcalde Neto Bran busca evitar la contaminación luego que algunas personas han promovido 3 basureros clandestinos, los cuales serán eliminados y se procede hacer la limpieza en el lugar “Hacemos el llamado para cuidar nuestra reserva hídrica” añadió.

1 2 3

     
To Top