evacuacion-de-alumnos-y-personal-municipal-por-amenaza-de-bomba-en-escuela-federal-y-estadio-de-mixco
Uncategorized

Evacuación de alumnos y personal municipal por amenaza de bomba en Escuela Federal y estadio de Mixco

Con el mayor orden y seguridad fueron trasladados los alumnos de la Escuela tipo Federal y la Escuela de Párvulos ambas en la zona 1 de Mixco al Salón Parroquial.

Como parte de los operativos realizados para la evacuación de alumnos se activó el plan de seguridad por parte de Emixtra, el cual integró a maestros, padres de familia y personal de la Municipalidad de Mixco para atender a los alumnos evacuados y de esa forma evitar que niños y jóvenes sintieran pánico mayor o resultarán afectados por la amenaza de bomba.

En las instalaciones de dicha escuela fueron encontrados una mochila y un letrero escrito a mano con la amenaza, los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales se hicieron presentes al lugar.

El mismo caso sucedió en las instalaciones donde se ubica la construcción del estadio de Mixco donde fueron notificados de una amenaza de bomba. Así mismo se procedió a la evacuación del personal que laboraba en estas instalaciones.

Personal de la división de anti explosivos de la Policía Nacional Civil revisa él área de la constitución del estadio y la Escuela Federal en busca de los mencionados explosivos.

Los alumnos se encuentran en el Salón Parroquial de la zona 1 de Mixco donde sus padres están por recogerlos, la Municipalidad de Mixco ha coordinado con el departamento de Cultura y Deporte para brindar a los niños entretenimiento.