Uncategorized

Escritorios inservibles, los estamos reparando

Cada fin de año decenas de escritorios resultan inservibles en las escuelas de Mixco, muchos de ellos destrozados, y las consecuencias son para el próximo ciclo escolar, al existir un déficit que afecta directamente a los alumnos.

1

Momento en que se reparan pupitres inservibles.

En coordinación con las alcaldías auxiliares, directores y directoras de escuelas, se ha logrado reparar y remozar decenas de escritorios, que en un primer momento fueron calificados como inservibles. Personal de la municipalidad mixqueña, trabaja en estos momentos reparándolos, muchos de ellos requieren labores de carpintería, herrería y pintura.

Se ha logrado apoyar con estos trabajos a las Escuelas de Planes de Minerva zona 11, El Aguacate y Ciudad Satélite zona 9, donde se han reparado 70 en una primera fase. Y en los próximos días se continuará con otros centros de estudios.

De esta forma se invierte en la educación de la niñez, para brindar comodidad y que el próximo año, tenga mejores condiciones y reciban el pan del saber. La Municipalidad de Mixco, apoya de esta manera la conservación y mantenimiento de algunas escuelas publicas, obligación que no le compete directamente. Pero se ha logrado el apoyo de padres de familia, maestros y autoridades locales para la reparación de aulas, baños, drenajes, muros perimetrales, incluso lozas para que en un futuro se construya un segundo nivel para ampliar la capacidad de alumnos en las escuelas.

To Top